Los pasos subterráneos son símbolo de conexión entre mundos que antes, ya sea por sus condiciones geográficas o necesidad urbana, permanecían separados. Generalmente la oscuridad invade los espacios y se trasforman en intransitables túneles, refugio de sombras e incluso posible centro de operación de maleantes oportunistas.

Tal era el caso del túnel subterráneo en Birmingham, Alabama. Construcción de clásica decoración Arte Deco desarrollada en 1931, que se convirtió en una puerta de enlace vital entre el corazón de la ciudad y un espacio denominado Railroad Park. La ciudad debido a los problemas que se vivían en en interior de este paso peatonal, contrató al escultor Bill FitzGibbons y en cooperación con  la organización de desarrollo económico REV Birmingham, crearon una solución de iluminación que alentaría más tráfico peatonal.

lightrails-2

La instalación titulada LightRails se compone de una red de LEDs computarizados de diversos colores, montados en paralelo que forman varios patrones de iluminación en el paso subterráneo para crear una sensación de seguridad.  ¿Será posible que esa seguridad multicolor y la solución creativa se pueda aplicar a varias zonas de nuestras ciudades?

lightrails-1

lightrails-4

lightrails-3

lightrails-5

Sigue al artista en Facebook 

(A través de contemporist )

 

 

Loading Facebook Comments ...