La artista de fibra Dani Ives evoca el mundo natural en su forma única de creación tradicional con la aguja y un poco de fieltro. Ives describe su método como “pintura con lana”, en la que aplica su amor por los animales y su formación en biología para construir intrincados retratos en capas de una variedad de flora y fauna.

Los perros, gatos, pájaros y animales de granja cobran vida junto a toadstools y frutas, y la capacidad de Ives para capturar la humedad y el brillo de ojos y narices de animales añade un impresionante grado de realismo. Mientras que sus representaciones de la vida vegetal toman más de un ángulo botánico tradicional, la mayoría de los sujetos animales de Ives toman el centro del escenario en el aro del bordado, mirando hacia fuera en el espectador, agregando más al sentido fuerte de la personalidad única, y no es ninguna sorpresa que ella está en Alta demanda para las comisiones del retrato del animal doméstico.

Todas las imágenes son © Dani Ives

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...