¿Cuántas veces no te has enfrentado a la tensión de cruzar una avenida, en medio del interminable bullicio del transito, la irremediable presión por llegar al otro lado para seguir tu camino, mientras observas al hombresito rojo pixeleado que sólo cambian por el trote del verde peatón que se asoma en el poste del semáforo? Seguro muchas veces ahora imagina que la señal a la que reaccionas de manera casi mecánica cambiara y en vez de mostrarte a los  peatones tradicionales te mostrara unos en feliz baile.

dancing-street-light-Alternopolis (1)

Nuevos movimientos fue justo lo que se les ocurrió a al fabricante de pequeños autos Smart que ha instalado una intervención urbana para su campaña ‘whatareyoufor’ que intenta rediseñar el semáforo por uno un poco más interactivo para  mantener ocupados a los peatones mientras están esperando cruzar la calle. 

El equipo construyó una cabina de baile cerca del semáforo  con cámaras que traducen los movimientos de baile de los transeúntes reales en una silueta pixelada que se proyecta dentro de la pantalla virtual de luz del cruce peatonal. El ‘semáforo bailarín” propone un giro al sistema de iluminación tradicional  utilizado para indicar la seguridad vehicular dentro de la campaña titulada SmartWhatAreYouFOR  que tienen como objetivo procurar acciones de mejora y hacer de las ciudades un lugar más seguro donde convivir.  

Echar un vistazo al video de abajo para ver al ‘semáforo bailarín’ en acción,

 

dancing-street-light-Alternopolis (2) dancing-street-light-Alternopolis (3)

Con ustedes el baile del semáforo. El vídeo de la  instalación muestra como resultó en 81% más de personas que paran en la luz en lugar de caminar en la calle sin fijarse. 

Todas las imágenes son © Smart

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...