La historia de Dan Ferrer es bastante sorprendente, ya que él es un creativo autodidacta cuyas obras a a gran escala son simbólicas y surrealistas con toques de fotorealismo.

No importa en qué superficie pública esté trabajando, Ferrer utiliza el color y la composición para crear personajes con tonos de piel, texturas y expresiones realistas. Sus obras tienen significados profundos, a menudo derivados de la sabiduría que rodea los fenómenos sociales; por ejemplo, Desequilibrio, representa a una mujer con los ojos vendados balanceando un tazón de carne con un corazón humano transmite cómo «lo que es rentable y alimenta el vientre no siempre está equilibrado con los que alimenta el alma.

Sus obras a menudo combinan el subversivo abstracto con el sorprendentemente real, ya sea prestados con aceites, pintura en aerosol, o un lápiz Wacom.

dan-ferrer-02 dan-ferrer-06 dan-ferrer-08 dan-ferrer-11 dan-ferrer-15 dan-ferrer-17 dan-ferrer-18 dan-ferrer-19

Todas las imágenes son © Dan Ferrer

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...