Publicado por última vez en 1978, The Wines of Gala es la guía excéntrica de Salvador Dalí para las uvas de vino y su origen.

Lleno de más de 140 obras de arte y collages apropiados, recopilados y creados por Dalí, el libro es un seguimiento igualmente surrealista de la reimpresión de TASCHEN de la publicación de cocina del artista Les Diners de Gala. Además de The Angelus de Jean-François Millet, que fue un punto de referencia constante en las obras de Dalí, las imágenes incluyen un parecido a Bacchus y una especie de cuadro viviente con el propio Dalí.

De acuerdo con los esfuerzos de Dalí para crear obras de arte basadas en sus emociones, recuerdos y sueños, el artista eligió organizar los vinos en el libro por la forma en que influyeron en su estado de ánimo. Las agrupaciones son clasificaciones apropiadamente imaginativas que incluyen títulos de secciones como «Vinos de Frivolidad», «Vinos de lo Imposible» y «Vinos de Luz». Una sección del libro también describe el método de Dalí para ordenar el vino por experiencia emocional, citando las palabras del famoso artista: «Un verdadero conocedor no bebe vino pero sabe de sus secretos».

Todas las imágenes son © Taschen America Llc

Loading Facebook Comments ...