Por más de 45 años, las esculturas de vidrio brillante de Dale Chihuly han cautivado a los amantes del arte moderno, debido a sus colores brillantes y translucidez etérea, las impresionantes piezas a gran escala son particularmente radiante cuando se instala al aire libre.

Así que para presentar las piezas en su mejor momento al aire libre, el New York Botanical Garden realizó una exposición individual especial con más de 20 piezas de Chihuly. La muestra, simplemente titulada CHIHULY,  traza la impresionante evolución del célebre artista.

CHIHULY ofrece una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, combinando los dibujos y esculturas anteriores del artista con instalaciones más recientes, incluyendo piezas específicas del sitio hechas especialmente para el jardín botánico. Las instalaciones escultóricas se extienden entre los jardines y los invernaderos, mezclándose con las plantas existentes del sitio, los accesorios del agua, y la arquitectura para transformar totalmente el espacio.

chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-1

Mientras que el efecto de las esculturas sobre su entorno es una parte predominante de la exposición de jardín, el efecto del medio ambiente en las esculturas es tan espectacular. Cada obra de arte cambia de acuerdo a la hora del día y la época del año. Durante el día, las piezas de vidrio soplado brillan con la luz del sol. Por la noche, las piezas brillan con luminiscencia artificial, culminando en una deslumbrante exhibición de color. Del mismo modo, a medida que las estaciones y, por consiguiente, el tiempo y el follaje evolucionan, también lo hace la percepción de las esculturas, haciendo que esta exposición única sea “imprescindible a lo largo de las cambiantes estaciones desde la primavera hasta el otoño”.

chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-2 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-3 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-4 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-5 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-6 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-7 chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-9 (1)
chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-10
chihuly-garden-exhibition-new-york-botanical-garden-11

Todas las imágenes son © The New York Botanical Garden

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...