¿Cuál es la comida que caracteriza a tu país? Es probable que vengan a tu mente muchos alimentos y te resulte difícil elegir uno solo, sin embargo, seguro hay alguno que le de identidad a la región en la que vives y la distingue de muchos otros lugares.

En esta llamativa serie de imágenes el neoyorkino Caitlin Levin y el diseñador neozelandés Henry Hargreaves crearon estos magníficos mapas hechos de alimentos. Inspirados por la pasión por los viajes decidieron tomar la comida más conocida de cada país y organizarla en forma del territorio al que pertenecen.

Especias multicolor para la India, rojos tomates para Italia, el característico kiwi de Nueva Zelanda, la diversidad de cítricos para América del Sur y la variedad de camarones para Australia son algunos de los rasgos que destacan. La complejidad cultural de los lugares se ve reflejada en los alimentos y cada uno de ellos es portador de una gran tradición culinaria.

Mapas Alternopolis (1)

Al respecto de su trabajo Henry Hargreaves comenta: ” Estos mapas muestran cómo la comida ha viajado por todo el mundo”, con lo que los artistas buscan que: “Este proyecto se dirige a la universalidad de cómo la comida une a las personas, nos junta y comienza la conversación, al igual que esperamos que estos hermosos mapas lo hará también.”

Esta cartografía juega con los elementos geográficos que en conjunto con la tipografía, da un aspecto clásico para mostrarnos la interpretación de la gastronomía del mundo que en realidad,  se queda corta por la gran diversidad de formas y colores que pueden coexistir en cada sitio del planeta.

Mapas Alternopolis (2) Mapas Alternopolis (3) Mapas Alternopolis (4) Mapas Alternopolis (5) Mapas Alternopolis (6) Mapas Alternopolis (7) Mapas Alternopolis (8) Mapas Alternopolis (9) Mapas Alternopolis (10) Mapas Alternopolis (11)

Todas las imágenes son ©  Henry Hargreaves y Caitlin Levin

[Video vía: Vimeo]

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...