El impulso sexual se pone bajo un microscopio retrofiltrado en el corto Crème Caramel creado en Canadá, el cual estuvo a cargo por  un colectivo de directores de Barcelona que representan un retrato del deseo como parte de la serie #DefineBeauty de NOWNESS. 

Después de haber rodado videos musicales para Scissor Sisters y Phoenix, los canadienses Nicolás Méndez y Lope Serrano deconstruyeron las características sensuales pero de alguna manera irreverentes de la forma femenina.

«Cuando estás obsesionado con alguien, no es sólo con esa persona -es la forma de las caderas, el color de los pezones o la sombra de su pelo cuando sale de la ducha», dice Serrano de su inspiración. «Estábamos pensando en una metáfora que representa la visión heterosexual masculina del cuerpo femenino: algo dulce, tierno y bello, un caramelo».

Los directores captaron el tembloroso postre -que insiste en un afrodisíaco- junto a motivos visuales hiper estilizados Que incluyen ilustraciones caleidoscópicas y registros de los años setenta. Mientras que Serrano diseñó los dibujos que figuran en el corto, un encuentro casual con la banda francesa La Femme, mientras escuchaba el estéreo del estudio dio lugar a la banda sonora culminante, «La Femme Ressort».

«Cuando estás haciendo el trabajo basado en visiones de una mujer no puedes perder tu propio deseo, que es instintivamente sexual «, indica Serrano, quien también cita el capítulo de Godard para el largometraje de 1969, Love and Anger como referencia. «Pero no estamos insistiendo en la noción simplemente erótica, también es anatómica: una maravillosa sucesión de detalles».


creme-caramel_03acreme-caramel_02a

El vídeo es © Crème Caramel 

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...