Creche Ropponmatsu, diseñado de Emmanuelle Moureaux Arquitectura + Diseño, es un jardín de infancia ubicado en una zona residencial de Fukuoka, Japón ,que utiliza una colección de colores en la fachada y el interior que son agradables a la vista.

En Creche Ropponmatsu hay 22 colores en la fachada utilizada en 63 árboles multicolores que rodean rítmicamente el edificio. En el cuarto del cuarto de niños, 200 cajas coloridas en 25 colores se alinean en la pared para que cada niño almacene sus mercancías personales. Las escaleras que conectan los 4 pisos utiliza 18 colores que rodea a los niños mientras viajan arriba y abajo de las escaleras. Los árboles coloridos, incorporados en el logotipo del jardín de la infancia, se utilizan también en los uniformes de los niños y el autobús para dar un sentido de la unidad.

Pasar el tiempo en un ambiente colorido ayuda a maximizar la sensibilidad de los niños y sacar a la luz la personalidad de cada niño. Rodeado de muchos colores, tocando muchos colores, viviendo con muchos colores – el jardín de infantes desea desarrollar la sensibilidad rica y la individualidad de niños. Con esta esperanza en mente, el bosque colorido mira el crecimiento de niños cada día.

Todas las imágenes son © Emmanuelle Moureaux Architecture + Design

Loading Facebook Comments ...