Un distintivo de la firma Concepto es lo multidisciplinario, algo que da un toque único a los proyectos que realizan, en los que combinan arquitectura y diseño, algo evidente en el Departamento ML que destaca por el estilo contemporáneo.

En este departamento el diseño utiliza colores neutros y líneas simples, opta por lucir los muebles los cuales en su mayoría fueron diseñados por el despacho especialmente para este proyecto.

El principal objetivo en este proyecto fue entender las necesidades del cliente para poder crear un programa arquitectónico que satisficiera sus necesidades no solamente actuales sino que también hacia un futuro, al pensar en la distribución  para una familia de 6 personas.

El diseño parte de una biblioteca que se encuentra a la entrada del departamento, espacio muy importante para este usuario en particular, en donde se aprecia un librero a base de acero y madera el cual funciona como remate visual, un elemento para separar el espacio sin tener que ser totalmente sólido, y como su nombre lo dice un gran librero hacia la biblioteca.

El departamento mide aproximadamente 430m2, se encuentra en el nivel 4 de la torre (solamente son 7 niveles); la forma geométrica vista en planta son dos cuadrados unidos por un vestíbulo y la cocina, podríamos definir un cuadrado como el área publica-social y el otro privada-familiar.

A pesar de que es un color oscuro no reduce el espacio ya que el lugar tiene muchísima luz gracias a los ventanales de piso a techo que envuelven la fachada. Además del mármol se utilizaron dos tipos de madera,  en el vestíbulo, sala y comedor vemos un gran lambrin de chapa de madera con un color muy particular y combinación de tonos fuertes,  el cual da un toque rústico al espacio, está compuesto por duelas de diferentes tamaños y espesores, brindándole al espacio movimiento y diversidad.

2pastedimage

En cuanto a la iluminación, prácticamente todos los espacios están rodeados por ventanales de piso a techo los cuales nos dan una increíble luz natural. Y la iluminación artificial es a partir de lámparas MR16 con focos LED, y de cajillos luminosos los cuales enmarcan cada una de las áreas por separado, éstos con tira lumínica.

El diseño de interiores es también contemporáneo, con colores sobrios y neutros; en el mobiliario se aprecian varios elementos de acero negro los cuales forman parte de algunas de las piezas.

En general todos los muebles tienen un lineamiento de diseño muy similar, claro que cada uno de ellos responden a la necesidad del espacio donde se encuentran; pero en común en todos podemos observar la combinación de madera, acero y mármol.

La mayoría fueron diseñados y fabricados por nosotros, aunque también tenemos algunas piezas de diseñadores como las sillas y los candiles.

Hay dos elementos del mobiliario fijo que son parte importantes en este diseño, el mueble tipo trinche del antecomedor el cual esta remetido en el muro con unas líneas de luz arriba y abajo, y el baño de visitas en el cual el lavabo y el wc están separados por una celosía geométrica de madera negra también diseñada por nosotros especialmente para ese espacio.
3pastedimage 4pastedimage 5pastedimage pastedimage

Todas las imágenes son © Concepto

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...