¡El arte público es tan innovador! El dúo de artistas Ygor Marotta y Ceci Soloaga de VJ Suave diseñaron estos fenomenales triciclos audiovisuales llamados Suaveciclos que utilizan para proyectar animaciones originales en casi cualquier superficie pública cercana.

Mediante un programa informático especial, el dúo Vj Suave mezcla sus cortometrajes de animación con dibujo en vivo, creando un colorido y enorme lienzo en el espacio público. Cada proyección se convierte en un momento imprevisible en el que espectador, espacio y arte se complementan e interactúan, convirtiendo esta experiencia lúdica en irrepetible.

Las proyecciones iluminan las paredes, los árboles, los lagos, las aceras y proponen un entretenimiento lúdico al público. Hay una conexión real entre la ciudad y el espectador.

Utilizando las computadoras de a bordo, Marotta y Soloaga son capaces de manipular los videos en tiempo real para reproducir determinadas animaciones adaptadas a diferentes entornos, creando momentos impredecibles entre el espacio, la audiencia y el arte.

El proyecto que inicio su andadura en 2010 realizando intervenciones en la calle, que tras mapearlas en stop motion forman parte de campañas de publicidad de diferentes marcas o simplemente cuelgan en la red.

suaveciclo03-810x539 suaveciclo02-810x459 anim-3 anim-2

Todas las imágenes son © Suaveciclos

Loading Facebook Comments ...