La lectura nos ofrece la oportunidad de viajar a otros mundos, una pasión por explorar que se ha dispuesto a compartir en el proyecto Libro Abierto, que atendió durante 2016 a 4 mil 500 niños en condiciones de vulnerabilidad, quienes recibieron en sus escuelas y casas hogar charlas para acercarlos a la lectura y estimularles un hábito que les ayude a transformar sus vidas.

La iniciativa auspiciada por la Librería Gandhi y apoyada por The International Board on Books for Young People (IBBY) tiene como objetivo llegar a los niños y que conozcan los beneficios de la lectura mediante las charlas de los promotores de lectura, quienes reciben capacitación para llevar a cabo las sesiones. Mientras que a las escuelas o casa hogar se les dota con libros para que formen su biblioteca. El año pasado fueron 25 mil los ejemplares entregados.

La campaña está dirigida a los clientes de la librería para que realicen un donativo de 30, 50 o 100 pesos en sucursales y la librería aportará la misma cantidad donada.

En conferencia de prensa, realizada en una reconocida librería situada en Miguel Ángel de Quevedo en el sur de esta ciudad, Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de librerías Gandhi y los escritores Benito Taibo y Martín Moreno, ofrecieron detalles de esta segunda edición.

Alberto Achar explicó que la campaña social llama a los clientes a hacer un donativo de 30, 50 o 100 pesos en los mostradores de todas las sucursales de esta cadena librera, que aportará la misma cantidad donada. Benito Taibo celebró esta segunda edición, así como los milagros de la literatura, la cual, aseguró  “transforma vidas”.

Libro Abierto capacita además, a promotores de la lectura que motivan a niños para que descubran el amor por la lectura, y de forma adicional, forma bibliotecas en las escuelas y casas hogar con libros que inspiren a los niños construir una vida mejor.

Para este año, se espera poder llegar a 10,000 niños, sin que esto implique descuidar a los “nuevos lectores” que se ganaron el año pasado. Este año ya van siete mil donadores; en el 2016 hubo 24 mil.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...