La relación de las estrellas con los signos zodiacales es algo que siempre ha estado impregnado de magia, pese a que hoy en día existe la astronomía y astrología, pero sin duda esto se debe a las historias que se formulaban las personas para explicar las constelaciones, por ello un trabajo relacionado a estos temas como el de Murat Sayginer, quien realizó un cortometraje titulado Zodiac Evolution, en el que reinterpreta el cielo.

En este corto podemos observar figuras icónicas, además de sur un trabajo sumamente conceptual en el que una serpiente alegórica alrededor de una cruz con figuras angelicales, que son las encargadas de custodiar el cielo, con esto logra separar a los mortales de los ángeles, al jugar sólo con los colores, pues el tono es para diferenciar a los dos.

Zodiac-Evolution1

Lo que sorprende es la relación que hace el artista con su obra, ya que para él se trata de una refracción de su vida, lo cual es visible cuando juega con la luz sobre la superficie de los objetos. Murat tiene presente la Biblia y el Genésis en su trabajo, por lo que al inicio se puede observar dos seres creando a los humanos a su semejanza, además de una fuerte relación la cultura oriental. Así que se vuelve una interesante relectura de los textos sagrados.

Zodiac-Evolution Zodiac-Evolution-Murat Zodiac-Evolution-on-Vimeo

Todas las imágenes son © Murat Sayginer

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...