Gallery Weekend es uno de los eventos de arte más importantes de la ciudad de México, año con año, los amantes del arte esperan el recorrido por las 47 galerías y espacios que conforman el circuito. Este año el evento retoma fechas en septiembre del 20 al 23.

Bajo el lema #ReactivaMéxico en redes sociales y con un programa gratuito, Gallery Weekend contribuyó a la reactivación económica del arte y de algunas zonas afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017, sumando a su cartelera a 12 proyectos jóvenes e independientes que no estaban en el programa original. Así, lo que en un principio visibilizó la necesidad de unir a productores y difusores de arte, hoy es un claro ejemplo del poder unificador de las galerías en México.

Para este año, que se celebra el sexto aniversario de Gallery Weekend Ciudad de México, se reunirán en las zonas de Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel, 31 galerías y cuatro espacios non-profit de la Ciudad de México —algunas por vez primera, como es el caso de las galerías Flux//Zone, Isabelle Serrano, Proyecto H y Aguirre—, así como las galerías Páramo de Guadalajara y Galería Mercado Negro de Cholula (que también participa por vez primera) en un formato pop-up. El programa pop-up también incluirá a la Galerie Allen de París y Galerie Nordenhake de Berlín, en la primera participación de una galería extranjera en el evento; y el proyecto A+T Salón de arte y tecnología de Fundación Telefónica. El alto número de galerías participantes —récord en la historia del proyecto— es muestra del dinamismo de la escena de la Ciudad de México y de la creciente influencia de Gallery Weekend Ciudad de México en el circuito nacional e internacional del arte. Los artistas seleccionados, por su parte, serán tanto nacionales como internacionales, y se incluirá en el programa desde talentos recién descubiertos hasta figuras influyentes en el arte del siglo XX.

Como herramienta para planificar los recorridos, este año GWCDMX desarrolló un mapa con liga a Google Maps que puede visualizarse desde dispositivos móviles. En el mapa, los visitantes podrán conocer, en tiempo real, la dirección de las galerías y las mejores rutas para llegar a éstas, desde su ubicación. Desde la secciones «Exposiciones» o «Mapa» basta con seleccionar la galería de interés, presionar y posteriormente elegir la opción «Cómo llegar».

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...