La fiesta anual del diseño Design Week México arrancó desde el 3 de octubre con un programa de 14 actividades distintas en diferentes recintos de la capital mexicana, y con Cuba y Yucatán como país y estado invitados, de manera respectiva.

El evento, que celebra el diseño, arrancó con la inauguración de la Design House, una residencia Aguiar y Seijas 140, en Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Sección.

La casa permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre, fecha en que concluirá Design Week. Entre los despachos que intervienen el espacio están: Rhyzoma, C Cúbica Arquitector, ADI, Taller Maya, Grid, Vertebral, Jardín Sustentable, Vieyra Arquitectos, VFO Arquitectos + Glocal Design Magazine.

Este año, los invitados especiales serán Cuba y Yucatán, y la temática del evento: El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras.

Basado en un programa dividido en tres categorías: Cultura y espacio público, Comunidad y Economía creativa.

En el Museo de Arte Moderno se presenta la exposición Cuba: La singularidad del Diseño, con piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos, a través de los cuales el público podrá conocer las distintas formas en que se materializa la diversidad cultural cubana en su diseño y arquitectura.

Y como parte de la plataforma Arch Days CDMX de Design Week México, se llevará a cabo un foro de conferencias, exhibición de estructura efímeras y documentales, y del pabellón del Proyecto Tamayo.

El foro será el 11 de octubre en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y busca abrir la conversación entre diseñadores, arquitectos, líderes de opinión, artistas y creadores del país y estado invitados: Cuba y Yucatán.

Las estructuras efímeras llegarán, por su parte, tanto al Espacio CDMX y al Bosque de San Juan de Aragón. En la primera ubicación estará True Blue, una obra diseñada por Ventura, la cual planteará una una nueva forma de acceder al Espacio CDMX, usando la entrada peatonal original y potenciando el recorrido existente con la introducción de nuevas sensaciones en el público a lo largo del descenso hacia el edificio principal.

En el Bosque de San Juan de Aragón se ubicarán las obras de estudiantes de cuatro universidades, quienes intervendrán dicho espacio con una reflexión creativa.

Design House

Ubicada en Aguiar y Sejias 140, en Lomas-Virreyes, la casa habitación construida en los años cuarenta en clave funcionalista ha sido restaurada y completamente remodelada por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo. Así, funcionará como un showroom para conocer las tendencias más potentes de diseño a nivel mundial.

Además de funcionar como un extenso muestrario de estilos y tendencias, Design House es “un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos”. Te compartimos un poco del disfrute visual al que nos llevan los diseñadores que forman parte de esta edición:

Todas las imágenes son © Bleu&Blanc

Loading Facebook Comments ...