De una manera peculiar se presentaron los detalles del CutOut Fest 2017, ya que fue comandada por una inteligencia artificial, lo que supuso una probadita de lo que será y verá en el festival, se mencionó que fueron mil 850 piezas de animación las que se recibieron, de las cuales se seleccionaron 221.

Entre los invitados especiales se encuentran personajes como Saiman Chow, Lepapel (Nef Espino), León Fernández y Martinus Klemet. Además se indicó que un estudio de animación estadounidense formará parte de las actividades, la única pista para su reconocimiento es la película Toy Story (1995).

CutOut Fest contará además con 13 conferencias con artistas de relevancia dentro del mundo de la animación y del arte digital; 9 talleres sobre los distintos elementos que componen a la animación y 2 talleres creados para niños.

Se presentarán 2 instalaciones de arte digital, 3 performances de arte digital, una experiencia de Realidad Virtual y 2 modos de encuentro con los artistas: 7 mesas redondas al respecto del contenido digital y una convivencia.

El director del festival, Miguel del Moral, recordó que se trata de un evento gratuito en el cual participan artistas de Inglaterra, Hong Kong, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Estonia, Australia, Canadá, España e Italia.

Loading Facebook Comments ...