El próximo año, Mérida, Yucatán, será anfitrión de un gran evento, único en su tipo. Se trata de un festival que juntará bajo un solo techo varios productos orgullosamente mexicanos para armar una gran fiesta cultural de los diferentes sabores de nuestro México: El Festival las 4 Estaciones.

El festival, a celebrarse del 29 al 31 de mayo de 2020, buscará reunir en un mismo punto a vinícolas, tequileros, cafetaleros, cerveceros y mezcaleros. Todos, en Mérida, una ciudad que en el último año ha experimentado un “boom” turístico y empresarial que la colocan como uno de los destinos más buscados por viajeros y emprendedores. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los asistentes a este evento podrán catar y degustar los diferentes productos y disfrutar de una fiesta cultural con una gran barra gastronómica, presentaciones musicales y de baile folclórico, conferencias para emprendedores, concursos y más.

También se buscará romper tres récords mundiales en el marco de esta celebración: la degustación más grande de sopa lima, la clase más grande de introducción al vino y la cata de mezcal más grande. El festival contará con la exposición de diferentes gastronomías del país, siendo la gastronomía yucateca el anfitrión de este evento.

El equipo dinámico que organiza este evento es liderado por Harumi Cosau, chef, sommelier y empresaria, quien comenta que en el evento los asistentes tendrán la oportunidad de participar en todo lo que deseen, ya que los precios de entrada serán muy accesibles y podrás comprar pases por el insumo que sea de tu interés, o bien, un pase de todo acceso que te permitirá probar los productos de las cuatro estaciones distintas.

Además, el evento busca a través de su “Tianguis Atípico”, dar la oportunidad a jóvenes emprendedores, productos sustentables, asociaciones y personas con discapacidades mentales y artesanos de recursos limitados para poder vender sus productos.

Al concluir el evento, se formará la asociación sin fines de lucro ATTAC (Atención y Tratamiento para el TDAH y las Altas Capacidades) que proporcionará apoyos en escuelas para el diagnosis y tratamiento oportuno del TDAH y otras capacidades.

Para descubrir las novedades o sumarte al festival, visita sus redes sociales: 
www.facebook.com/Festivalas4estaciones
.

Loading Facebook Comments ...