El parque es un un lugar de convivencia social, donde la interacción se da de manera natural. Un par de columpios, resbaladeras o sube y baja son suficiente para un grupo de niños intrépidos con afán de socializar, pero qué pasa con la gente adulta o los jóvenes que cada vez se aislaran más enfrascados en redes sociales virtuales más entretenidas que las redes sociales reales.

SwingTime Alternopolis (2)The Lawn on D es el nuevo parque público de Boston, cerca del centro de convenciones y exhibiciones de la ciudad, ahora hogar de la instalación Swing Time de la firma de arquitectos Höweler + Yoon. Columpios parecidos a los hechos de llantas que los niños suelen poner en los patios traseros en todas esas películas, pero con un toque mucho más glamouroso e interactivo.

Los columpios tienen tres tamaños diferentes y están hechos de polipropileno. Dentro de sus estructuras hay luces de LED que responden al movimiento, dependiendo de si están siendo usados o no. En reposo, su luz es suave y blanca, pero en cuanto perciben movimiento, esa luz puede pasar del blanco angelical al púrpura más animado.

Este tipo de instalaciones públicas fomentan la interacción en nuevos espacios colectivos, hechos específicamente para que las conexiones humanas para evita se pierdan ante el avance de la tecnología que parece desconectarnos cada vez más de nuestro entorno. Siendo así, aprovechan esta tecnología en lugar de negarla o anularla completamente, para crear instalaciones como esta, que incentiven la convivencia en espacios abiertos.

SwingTime Alternopolis (3) SwingTime Alternopolis (4) SwingTime Alternopolis (5) SwingTime Alternopolis (1)

 Todas las imágenes son © The Lawn on D

Loading Facebook Comments ...