Cargado con millones de granos de arena pigmentadas de diversos colores, el artista visual Joe Mangrum improvisa espectaculares diseños en el suelo de espacios públicos para deleite de las multitudes. Mangrum desde hace 6 años ha salido a las calles de Nueva York, Chicago, San Francisco, entre otras partes armado con sacos de arena de colores que se rocía en espiral para crear hermosas pinturas temporales.

Cada trabajo está hecho a mano y lo realiza sin bocetos previos, los produce de forma espontanea e improvisada pero siguiendo un patrón de creación continua en espiral, dando un curioso sentido de ritmo y movimiento a las flores que pinta.  El artista se pasa entre seis y ocho horas trabajado sin parar en su obra hasta que adquieren los matices que desea.

Joe Mangrum estima que ha completado cerca de 550 pinturas de los últimos años que el describe como «una rebelión visual de la trama urbana». Su inspiración está en la vida cotidiana actual pero es la combinación de elementos de arte contemporáneo, cultura popular y  tecnología el punto de encuentro  donde busca reflexionar el Joe sobre el arte que se hace en colectivo y el entramado cultural que en conjunto logramos realizar. 

Sus pinturas se han exhibido en la  Corcoran Gallery , el Museo de Artes y Diseño en Nueva York, así como la Sociedad de Asia . También hizo una reciente aparición en Sesame Street  pero el grueso de su obra efímera estuvo alguna vez en las calles y después con un ligero soplo del viento, esparcidas en toda partes.

 

Image alternopolis (4) Image alternopolis (5) Image alternopolis (6) Image alternopolis (7) Image alternopolis (1) Image alternopolis (2)

Image alternopolis (3)

Todas las imágenes son © Joe Mangrum

Echa un vistazo a un video time-lapse de Mangrum creación de una de sus pinturas de arena increíblemente intrincados.

Sigue al artista en Facebook

[Vía: King Art Collective ]

Loading Facebook Comments ...