Madera recreada en arcilla

Las esculturas de arcillas creadas por Christopher David White logran engañar al espectador por asemejarse a madera talladas, que logra por las propiedades maleables del material, que consigue por el cuidadoso detalle y el uso de herramientas para simular el flujo del grano de madera.

A medida que la arcilla se endurece y comienza a secarse, se usan cepillos de espesor variable para crear las texturas más finas del grano de madera. En las etapas posteriores, White utiliza un cuchillo artesanal y herramientas dentales para agregar pequeños detalles como bordes astillados, grietas y astillado. Para dar a la escultura su color final y su aspecto, utiliza pinturas a base de agua para añadir sombra, resaltados y variaciones de color a la superficie de la arcilla con la finalidad de darle profundidad y aumentar aún más el sentido del realismo.

Con la naturaleza sufriendo una transformación perpetua, todo lo derivado de la naturaleza está sujeto al mismo ciclo repetitivo de crecimiento y decadencia, de vida y muerte. El cambio es un recordatorio constante de que la permanencia es la ilusión final.

Es a través de la creación de la escultura hiperrealista que exploro la relación entre la naturaleza, el hombre y el fenómeno de la impermanencia. White busca exponer la belleza que a menudo resulta de la decadencia, mientras que, al mismo tiempo, hacer que el espectador cuestione su propia percepción del mundo que los rodea.

Christopher-David-White-01 Christopher-David-White-02 Christopher-David-White-03 Christopher-David-White-04 Christopher-David-White-05 Christopher-David-White-06 Christopher-David-White-07 Christopher-David-White-08 Christopher-David-White-09 Christopher-David-White-10

Todas las imágenes son © Christopher David White

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *