Mauricio Castillo, mejor conocido como Chinoy, es un un soñador nacido en San Antonio Chile que recorre el mundo con su guitarra y que ha dejado huella en México con su música y poesía.

El cantautor dará una presentación especial en el Cine Tonalá el 3 de noviembre a partir de las 21:30 hrs., y en el que participarán Paulino Monrroy sus hermosas canciones como músico invitado. Y la participación de Jeanette Pualuan. También el domingo 5 de noviembre en un concierto íntimo  en Querétaro 246, Col. Roma Norte.

Chinoy, trovador chileno, nacido en san Antonio, formado en Valparaíso y consagrado en Santiago, Mauricio Castillo —el hombre detrás de Chinoy— ha forjado una carrera musical atípica, con tanto éxito como misterio. Comenzó él solo y su guitarra, tocando en bares y galpones porteños. Rápidamente llamó la atención de la prensa quienes lo consideraron como el «Bob Dylan chileno» por su tempestuosa manera de tocar la guitarra, su agudísima voz andrógina y su trova llena de desamparo que lo fue ubicando como uno de los nuevos artistas del folk contemporáneo.

Loading Facebook Comments ...