La creativa Chie Hitotsuyama muestra otras posibilidades del papel para hacer esculturas, además del origami, al dar forma hábilmente a piezas con textura de animales al usar una técnica que involucra tiras enrolladas de periódico húmedo.

La aplicación compacta de cada segmento de periódico resulta ser un método elegante para formar la piel salvaje de monos de nieve o la densidad de escamas que se encuentran en la parte posterior de una iguana. Para Hitotsuyama, estos detalles son críticos, ya que busca crear las esculturas más realistas posible.

“Más que cualquier otra cosa, soy exigente acerca de la sensación realista de cada animal”, comparte con Kokusai Pulp & Paper. “Los animales que viven en la naturaleza son iguales a nosotros en el sentido de que vivimos juntos en este planeta. A veces duermen. A veces comen. Viven vidas cotidianas como nosotros. Me gustaría seguir insistiendo en la realidad y la producción de mi trabajo de tamaño natural, tanto como sea posible a fin de transmitir sus vidas”.

Hitotsuyama aprovecha incluso los periódicos impresos en color en algunas esculturas, usando las gradaciones para imitar el color real del animal. Cada pulgada de cada escultura animal intrincadamente ligada se hace sólo con las manos.

chie-10 chie-9 chie-8 chie-7 chie-6 chie-5 chie-4 chie-3 chie-2 chie-1

Todas las imágenes son © Chie Hitotsuyama

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...