La imagen de Ernesto “Che” Guevara es una de las más reconocidas en el mundo, tanto que se ha convertido en un símbolo de la revolución, por eso es que a 90 años de su nacimiento se realizan diversos homenajes para reflexionar en torno a su figura.

En su momento Jon Lee Anderson se encargó de ir tras la pista del mito, descubrir al hombre en el libro Che: Una vida revolucionaria, tal fue su impacto que  Sexto Piso se dio a la misión de ilustrar la obra, a cargo del caricaturista mexicano José Hernández en la trilogía de novelas gráficas.

Para acercarse al Che, además de tener como inspiración el trabajo de Anderson, Hernández tuvo un trabajo personal para humanizar a Ernesto, proceso que es posible admirar en la exposición José Hernández dibuja al Che, que se presenta en la Galería Vértigo.

La muestra exhibe el proceso de documentación y selección que realizó el caricaturista para llegar a este acercamiento profundo y real a la vida de Ernesto Guevara, utilizando una selección de dibujos originales y bocetos, así como una edición limitada de serigrafías de algunas imágenes de los libros.  Además, la exposición presenta algunos trabajos inéditos de Hernández que comprueban la calidad del monero, reconocido por su trabajo en diversas publicaciones.

Imágenes © José Hernández

Imagen © Dr. Alderete

Imagen © Félix Beltrán

Imagen © Magallanes

 

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...