Northumberlandia o «la señora del norte» es una escultura enorme de la tierra en la forma de una figura femenina reclinada situada cerca de Northumberland, Inglaterra.

La pieza única de arte público se establece en un parque comunitario de 46 acres con acceso público gratuito y 4 kilómetros de senderos en y alrededor de la forma de relieve.

Diseñado por el renombrado arquitecto y artista Charles Jencks y construido por el Grupo de Bancos como parte de la restauración de la mina de carbón de la superficie de Shotton, la escultura está hecha de 1,5 millones de toneladas métricas de tierra y tiene 112 pies (34m) de altura y 1.300 Pies (400 m) de largo. La inspiración para la pieza viene de las colinas distantes de Cheviot, que son tiradas en el primero plano por las curvas y las formas de la forma femenina usada para Northumberlandia.

Todas las imágenes son © Charles Jencks

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...