En la época navideña florecen ciertas plantas únicas que sólo es posible apreciar en la temporada, algo que los productores de cerveza artesanal toman en cuenta para lanzar productos conmemorativos como la Cerveza Colaborativa Lupe Reyes.

La creación de esta cerveza especial está a cargo de Cervecería Primus, Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café que produjeron 4,500 botellas. Una cerveza pensada para compartir durante las fiestas decembrinas.

Desde 2011 se produce esta cerveza que además del sabor presenta  una etiqueta conmemorativa, para este 2018 ésta hace alusión a temas políticos de coyuntura con un toque de humor.

«Aprovechamos la ocasión para promocionar el famoso avión que saldrá a la venta y una pista en la que ni los Reyes Magos podrán aterrizar. Ante la incertidumbre que pueda llegar volando, creemos que lo más importante para seguir adelante es el estar unidos. Esta cerveza debe servir para crear una experiencia extraordinaria, propagar la revolución cervecera y para llevar nuestras metas a las nubes», se puede leer en un boletín para presentar la Lupe Reyes

En conjunto, estos emprendedores mexicanos, desarrollaron una cerveza estilo Baltic Porter con 7.5% grados de alcohol. Aunque no lo parezca, es una cerveza de textura sedosa, de cuerpo pesado y con carácter. Se pueden encontrar las notas a caramelo, chocolate y ligeramente frutales que se complementan con el perfil tostado y cremoso que aporta el café de Veracruz tostado especialmente para este proyecto.

La cerveza estará disponible en: The Beer Company, La Belga, La Clande, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otras.

.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...