Las instalaciones tienen un poder maravilloso para ayudar a la imaginación, pues es la forma física en que toman esas fantasías de esa manera luce la colaboración de Tom Fruin  para el DUMBO Arts Festival 2014, una casa con vidrios y colores que llamó Reflexión / Kolonihavehus, ubicada en  en Brooklyn Bridge Park.

Este genial trabajo es una representación poética que se puede experimentar en varios niveles; uno de ellos es una actuación íntima y  una intervención escultórica en un espacio urbano en funcionamiento las 24 horas del día. Se trata de una interpretación poética en relación con nuestras decisiones diarias o falta de opciones y sus consecuencias para nuestro futuro común.

Parte de lo atractivo es el como transforma el ambiente, algo que sin duda luce más en la noche que logra atrapar la atención de los transeúntes que nos habla de la fragilidad del mundo.

fruin-1

De acuerdo al sitio del festival el artista comenta de su trabajo:

La casa de cristal de colores está habitada por dos actores, que interpretan los dilemas cotidianos y paradojas de estilo de vida de una manera sutil. Hemos perdido la capacidad de discriminar de manera significativa, y están atrapados en una larga cadena de la dilación, reflejando nuestros modelos sociales actuales.

fruin-2

Foto © Shawn Hoke

fruin-3

Foto © Gigi Altarejos

fruin-4

Foto © Gigi Altarejos

fruin-5

Foto © Gigi Altarejos

fruin-7

Fotos © DUMBO Arts Festival 

fruin-8

fruin-9

Fotos © DUMBO Arts Festival 

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...