Los Carrion Kids llevan cuatro años prendiendo los escenarios, una agrupación que trae el garage, y ahora un poco de punk, a las nuevas generaciones, un debraye musical bastante genial.

Para conocer más de la banda, Rodrigo Blanco, vocalista de la agrupación comparte algunos detalles de su más reciente producción discográfica Hacer Daño (2019), que comenta es uno de los más personales, pues estuvieron durante toda la producción, además destaca el trabajo de Jasmina Hirschl, de MonkeyBee Records. Estamos «muy orgullosos de este disco, porque es completamente un concepto original que teníamos muchas ganas de sacar. Es una nueva voz para la banda, un nuevo estilo».

Blanco comparte que más allá del idioma, Hacer Daño se diferencia de Animal Deluxe (2017) y Party Down at Chittagong (2016) por traer un estilo más violento, con energía más punk, «más debraye también y experimentamos con escalas de sonidos nuevos, mezclar géneros, se puede escuchar más violencia en la voz. El concepto en general es mucho más debrayado mentalmente, nos dimos permiso de alocarnos, tanto como se pudiera. Hay un Carrion Kids, antes y después de este disco».

Si bien es difícil elegir alguna pista en específico, Blanco destaca La liebre y la tortuga, que es muy divertida para tocar en vivo, ya que se arma un buen «mosh pit, mucho slam, mucho desmadre», aunque confiesa que ésta le desgasta la garganta.

Otra pista que es sobresaliente para el vocalista es Sapo Verde, uno de los sencillos más recientes que están promocionando y que cuenta con un videoclip, es una «rolota, me gusta mucho», que fue escrita por Miguel. «Me gusta la onda que trae, muy viajada, va por etapas, va de una sección a otra». También entre sus favoritas está Señor Tocino, que a su decir es de las mejores para abrir con el «desmadre».

Tras una gira por Estados Unidos y Europa, los Carrion Kids regresan a México para participar en el MonkeyBee Festival, que les produce mucha emoción, pues ya tenían «ganas de echar rock & roll» en el país.

Respecto a la escena independiente, comenta que ésta pasa por un momento increíble, ya que hay muchas personas que buscan hacer algo nuevo, algo distinto y es todo un «orgullo trabajar con ellos, como Miguel y Jasmina, (de MonkeyBee Records), de la manera en que lo trabajan es lo que se debe hacer, crear colaboraciones. (Se trata de trabajar) con personas que tengan una visión en común, es la única manera en que la escena independiente se podrá consolidar».

En cuanto a los grupos que la están rompiendo, algunos que destacan son The Froys con los que compartirán escenario en el MonkeyBee Festival. «También están los Bela Lugossips, Dromedarios mágicos, Las pipas de la paz», sólo por mencionar algunas bandas, que en opinión de Rodrigo la están rompiendo, que se trata de promesas que seguirán creciendo y «se escucharán más nombres prominentes, pues hay muchas bandas que traen muy buenas ideas. Se están formando colaboraciones fuertes, cada día será menos underground para bien y hay muchas cosas que se tienen que escuchar».

Para Carrion Kids después del MonkeyBee sigue irse al Freak Out, en Seattle, para cerrar el año. Estamos preparando nuevas rolitas. Nueva música más salvaje, nos apegamos al conceptos en español, nos ha gustado, seguimos creando y buscando donde tocar, esperamos que el 2020 se venga más fuerte».

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...