Carolina Jiménez García, una española que lleva tiempo dando que hablar, siendo élite en su profesión, los efectos especiales para cine internacional y como pionera en la visibilización de su profesión en el mundo hispanohablante.

Se formó en Madrid, su tierra natal, siendo la primera de su promoción, siendo su cortometraje de fin de estudios premiado en varios festivales de cine nacionales. No tardó en trabajar en los efectos especiales de la aclamada serie de TVE1 “Águila Roja” justo antes de dar el salto al cine, con Planet 51, una de las más exitosas películas de animación españolas. Tras aquello se la rifaban por su talento y pasión por su trabajo. Ha trabajado y vivido en Australia, Londres, Nueva Zelanda, y ahora reside en Vancouver, Canadá.

Ha trabajado a las ordenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografía destacan películas como Prometheus, la trilogía de El Hobbit, Star Trek Beyond, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El planeta de los Simios 2 o Superman. Actualmente se encuentra simultáneamente trabajando para Marvel y DC, entre otras franquicias.

Su pasión y entusiasmo por su trabajo, así como su afán de superación y de perseguir sus sueños, son contagiosos y ha inspirado a muchos.

Recientemente ha sido ponente en Naukas 2017, Animayo 2017, Lightbox Academy, CICE, y propuesta como docente para Cátedra VFX y la prestigiosa Vancouver Film School y como ponente en congresos internacionales como TEDx (México), VFX Sessions (El Salvador), Mundos Digitales (A Coruña) y Digitall (Valencia).

Dedica su tiempo libre a crear artículos en su blog y vídeos en su canal de Youtube y página de facebook explicando los entresijos de su profesión en castellano, contestando a las preguntas de los estudiantes y acercando su conocimiento al mundo hispanohablante, el cual aun carece de muchos recursos de este tipo. Su labor tiene especial impacto en Latinoamérica, donde muchas mujeres carecen de referentes femeninos para avanzar en el mundo artístico y tecnológico.

Colabora desinteresadamente de manera regular dando charlas en escuelas y universidades, como fue el caso de su participación en el evento Womentech.

Loading Facebook Comments ...