El Project Backboard comenzó en 2014 cuando Daniel Peterson, un ex jugador de baloncesto universitario y empleado de Memphis Grizzlies, notó el estado descuidado de varias canchas de baloncesto repartidas por la ciudad.

Para revivir estos espacios, Peterson comenzó a renovar las cortes con pequeñas mejoras, rellenando grietas o repintando las líneas básicas necesarias para un juego de regulación.

Cuando Peterson comenzó a actualizar los tribunales en Memphis, su interés se amplió para incluir formas en las que no solo podía mejorar sus tribunales locales, sino que también generaba entusiasmo en los vecindarios circundantes por sus parques públicos. Después de enterarse de que el artista local Anthony Lee ya estaba diseñando una instalación para una corte cercana, se asoció con el artista para pintar el asfalto gris del parque con diseños azules y rosados ​​brillantes. La colaboración marcó el comienzo de Project Backboard, al tiempo que inspiró el trabajo de Peterson con artistas locales que ya estaban comprometidos con una comunidad elegida.

Todas las imágenes son © Project Backboard

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...