Uno de los eventos más importantes en cuanto a tecnología y emprendedurismo se refiere llega una vez más con un gran incentivo para que los jóvenes exploren innovadoras formas de hacer negocio, así se presentó parte del programa para la sexta edición del Campus Party a celebrarse del 22 al 26 de julio en Jalisco, Estado en el que se realiza por segunda ocasión.

El campamento de emprendedores y estudiantes ofrecerá más de 600 horas de contenido relacionadas con seguridad, redes, internet de las cosas, drones, videojuegos y análisis de datos, entre otras temáticas, además de 100 desafíos lanzados por Campus Party, el INADEM y otras organizaciones.

Un tema que destacó es que en esta ocasión los organizadores planean que en el evento se generen alrededor de 200 startups con base tecnológica, a través de retos tanto del gobierno como de la iniciativa privada para la resolución de problemáticas específicas.

“Es una convocatoria abierta tanto para emprendedores, empleados, inversionistas y ahí queremos lanzar aproximadamente 200 startups, nuevas empresas. Es un campo fértil para poder invertir en empresas nacientes y seguir impulsando la innovación con creatividad”, dijo Jaime Reyes Robles, director de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SCyT).

Campusero(1)

Entre los invitados especiales del evento se encuentran la aceleradora de Silicon Valley, Plug and Play,y la comunidad de emprendimiento Hacker and Founders, de donde surgirán las empresas que remplazarán a los líderes actuales, aseguró Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Algunos ponentes destacados son Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden y Angel Investor, Beakman y Radia Pearlman, conocida como la madre del internet.

Durante una rueda de prensa para presentar oficialmente el evento, que por segunda ocasión consecutiva se realizará en Expo Guadalajara, el director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, dijo que para esta edición se esperan 15 mil asistentes  con más de 50 universidades vinculadas, más de 300 comunidades tecnológicas involucradas y 600 horas de contenido.

En esta edición, el INADEM se suma a este gran esfuerzo llevando toda una estrategia de atención integral, que incluye la Red de Apoyo al Emprendedor, en donde todos los campuseros de acuerdo a su diagnóstico tendrán la oportunidad de vincularse con los aliados a la Red, y encontrar una solución a sus necesidades de emprendimiento, además podrán acercarse al “Generador de Ideas”, en donde conseguirán desarrollar su modelo de negocio, con las herramientas necesarias para darle forma a esa gran idea que se requiere aterrizar.

Para todos los interesados en innovación habrá un Maker Space, espacio pensado y creado para los emprendedores que desean construir su prototipo, guiados por especialistas en el mundo de la innovación.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...