La idea principal del departamento GS, fue crear un espacio familiar, y sofisticado sin llegar a lo “intocable” o museístico, dado que la idea principal de nuestros clientes, fue crear un espacio para recibir a la familia y amigos, indican los responsables de Concepto.

El departamento cuenta con 400m2 con las siguientes areas: Sala, Comedor, Family Room, Despacho y 3 Recamaras con sus respectivos baños cada una. Cuidamos mucho el mobiliario, accesorios colores y texturas, pues el mismo recorrido del departamento, permite vistas en casi todas las direcciones siempre.

Cuando se crea un espacio para un cliente, siempre es un reto para Concepto entender sus necesidades, para crear espacios cómodos, cálidos y a temporales.

En este caso nuestros clientes son una pareja ya con todos sus hijos casados, nos pidieron que les propusiéramos un espacio abierto, aprovechando a luz natural en todo momento, espacios que te inviten a estar, y sobre todo remates especiales para diferentes piezas de arte.

En cuanto a la gama de colores, se decidió generar un entorno neutro, envolver gran parte del departamento con un lambrin de madera de nogal, causando el efecto en el que el piso sube hacia los muros.

Cuidamos que los acentos de color creando una combinación de dos colores diferentes en todo el departamento, de el lambrin hacia abajo un tono y de donde termina el lambrin hacia arriba un tono más oscuro, esto nos ayuda a generar mayor amplitud, y así crear un espacio que sea sobrio y elegante.

Los ventanales gigantes hacia un muro verde natural,son un elemento antagónico que integra el exterior con el interior.

Para la sala optamos por mobiliario de la marca Minotti, la idea fue crear mobiliario diferente a lo que generalmente vemos en las salas comunes. Tenemos diferentes elementos de sillones, con una mesa esquinada, que te da la sensación de que estas sentado en el exterior. (La mesa responde a que la cliente es psicóloga, y nos pidió un espacio donde pueda recibir a sus pacientes.) Aquí podemos ver unas lámparas de Design With in Reach del diseñador Jermey Pyles.

La sala tiene unos toques de color morado, este es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión.

Y la chimenea que también es un elemento importante dentro del espacio está cubierta con mármol Travertino Titanium, el diseño es muy lineal y recto dejando así un buen espacio para que el usuario pueda cambiar sus piezas de arte. Toda la orientación del mobiliario esta dirigido hacia los grandes ventanales, para así aprovechar las vistas.

2pastedimage

El comedor es un diseño del taller con una gran placa de mármol, y la idea del enmarcado del arte junto con el fondo del lambrin es que el arte contraste. La lámpara es una pieza importante de la casa es La Chandelier de Jasón Miller.

Una parte importante es que junto al comedor tenemos la Cava o el “Walk in Bar” son unas puertas de cristal, que generan transparencia, y la idea es que el lambrin lo atraviesa.Es un remate visual importante, y funciona muy bien con la idea de que es un espacio para recibir gente.

Contamos con otro espacio donde tenemos unos muebles de Holly Hunt estos fueron seleccionados especialmente para que el cliente pueda poner varias de sus piezas de colección, así como libros de arte etcétera, y tenemos dos sillas que también son como piezas de arte las Shell Chair de Carl Hansen.

Para la sala de TV, el objetivo fue provocar un ambiente muy acogedor y es por eso que se colocó un mueble de madera que abarca toda la pared; además, la intención era demostrar que esta área puede tener usos múltiples al añadir un librero y una mesa informal con 4 sillas.

La intención de este departamento, consistió en crear espacios en armonía mediante texturas y formas y colores. Los espacios abiertos están conectados y tenemos la circulación principal por medio de un pasillo.
3pastedimage 4pastedimage 5pastedimage pastedimage

Todas las imágenes son © Concepto

 

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...