Las aplicaciones de transporte privado han pasado por gran polémica durante las últimas semanas, debido a los diversos casos de crímenes, en especial contra las mujeres, cometidos a bordo de sus autos.

Ante esta situación, la empresa Cabify busca que un suceso nunca vuelva a ocurrir y es por ello que se han implementado nuevas funcionalidades las cuales estarán disponibles en todas las ciudades en las que opera en México:

Botón de Seguridad: A partir de la nueva actualización disponible en los sistemas operativos Android y iOS, se ha introducido el botón de seguridad, que estará disponible durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro o hasta que el usuario dé por terminado el viaje calificando al conductor (hasta 2 hrs. después aprox.). Al pulsarlo, inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.

Contacto de confianza: Desde ahora, se podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma. A dicho contacto se le enviará un email* con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuando inicia el viaje y cuando finalice.

Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real, pues según cifras de Segob, el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real, se puede leer en un comunicado de la empresa.

Ambas actualizaciones son compatibles, tanto con el sistema operativo Android como con iOS, para garantizar el acceso de todos los usuarios.

Para más información puedes consultar la siguiente página o a través de las redes sociales.

* En algunas ocasiones se enviará un SMS sin ningún costo adicional.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...