La búsqueda de la perfección puede ser algo problemática en la vida diaria, pero encaminada en el arte nos ofrece resultados espectaculares como nos muestran los dibujos de Monica Lee que pone gran cuidado en el detalle para ofrecer obras que consiguen engañar al ojo.

Esta artista de Malasia está obsesionado con los detalles lo cual es evidente al ver sus dibujos fotorrealistas. “Me gusta desafiarme a mí mismo con los retratos complejos especialmente de las personas con pecas o barba”, dice Lee, que a menudo trabaja desde retratos fotográficos para crear dibujos aparentemente idénticos.

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 03.30.41

Sorprendentemente, Lee trabajó en el área digital durante 12 años antes de dar el salto a la ilustración., aunque por su estilo pareciera que se ha dedicado al dibujo toda la vida, pero es evidente que se pueden hacer grandes avances, pues actualmente pasa 3-4 semanas  para realizar un solo dibujo. El artista atribuye su amor por el hiperrealismo de su padre, que trabajaba en el campo de la fotografía.

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 03.31.07 descarga Monica_Lee_illustration_001 Monica_Lee_illustration_002 Monica_Lee_illustration_003 Monica_Lee_illustration_004 Monica_Lee_illustration_007 Monica_Lee_illustration_008 Monica_Lee_illustration_009 Monica_Lee_illustration_detail Monica_Lee_illustration_girl_with_glasses monicalee

Todas las imágenes son © Monica Lee

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...