Los profesionales de Bureau Spectacular imaginaron una arquitectura sin las restricciones de los clientes y las normas de construcción, dando lugar a formas surrealistas que parecen dibujos animados.

Estos edificios se basan en dibujos adquiridos por SFMOMA en 2015 y el museo pidió al estudio desarrollar las ideas exploradas en las imágenes en modelos tridimensionales para la exposición denominada Insideoutsidebetweenbeyond.

Dirigido por Jimenez Lai, el Bureau Spectacular de Los Ángeles considera la arquitectura como un medio capaz de reescribir narrativas culturales. Al cuestionar la banalidad del entorno urbano típico existente, Lai sugiere que la eficiencia económica está impulsando su arquitectura sin carácter y que, como monumentos de la civilización, los rascacielos omnipresentes de las ciudades modernas reflejan una sociedad monocultural predecible.

Al reconsiderar la arquitectura urbana dentro, fuera, entre, y más allá de los monótonos edificios rectangulares vistos en la mayoría de los skylines de la ciudad, la exposición ofrece un paisaje urbano lleno de formas arquitectónicas surrealistas y ambientes jarring. En esta instalación, Lai prioriza el valor de la arquitectura sobre la eficiencia, impartiendo una sociología urbana más diversa.

Bureau-Spectacular-01 Bureau-Spectacular-02 Bureau-Spectacular-03 Bureau-Spectacular-04 Bureau-Spectacular-05 Bureau-Spectacular-06 Bureau-Spectacular-07 Bureau-Spectacular-08 Bureau-Spectacular-10 Bureau-Spectacular-11 Bureau-Spectacular-12

Todas las imágenes son © Bureau Spectacular

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...