Como una experiencia que nace del juego la artista Liane Lang crea una serie de fotografías en las que cuestiona el mensaje original que transmiten algunos de los grandes monumentos del Memento Sculpture Park en Budapest, ciudad que ha estado en el centro de la atención por las grandes esculturas al aire libre que resguarda en sus calles.

En la serie Monumental Misconceptions, Lang interactúa con las estatuas en diferentes situaciones y lugares, y ella no sólo finge el no tener su brazo alrededor de las grandes figuras, sino que va más allá, al tomar un papel más activo, esto al unirse al pueblo que parece marchar con lo que consigue crear otra idea a la del autor o al utilizar la perspectiva en algunas fotografías parece que será atacada por un grupo de estos hombres de concreto.

LianeLang1

En algunas de las imágenes de Lang se muestra tratando de ser uno con las estatuas; vemos sus piernas flotar mueven con los suyos, y ella es la que se en una posición similar con ellos. Otras veces, la artista parece ser un adversario a estos seres. Se le puede ver aplastada por el pie de un gigante . Las fotos, a menudo son capturadas desde muy lejos, con la finalidad de poner de relieve la disparidad de tamaño entre los temas orginales. Sus interacciones crean una historia diferente que si las estatuas se muestran por sí mismos. Con Lang, que ahora parecen asumir una vida activa de los suyos.

LL_01.tif

LianeLang3

LL_15.tif

LianeLang5

LianeLang6

LianeLang7

LL_BigFoot.tif

Todas las imágenes son © Liane Lang

Loading Facebook Comments ...