La pintora Alejandra Varela utiliza el retrato para trasladarse entre el pasado y el presente, para marcar su punto de vista en torno al color, es algo de lo que ofrece la serie Chromophobia, que se exhibió en Galera.

Varela se aventura a explotar el color, realizar combinaciones brillantes que hacen resaltar la mirada de sus personajes, quienes relatan historias del día con día, evocando recuerdos de un pasado hecho de color que continuamos descubriendo.

Alejandra vive y trabaja entre Milán y la Ciudad de México, ciudad en la que nació en 1995 y en donde pasó su infancia y gran parte de su juventud. Se formó artísticamente en la academia NABA (Nuova Accademia di Belle Arti) de Milán, donde se inició en nuevas técnicas artísticas y en dónde encontró una profunda reflexión sobre el color. De regreso en México, continúa su estudio pictórico, llevándolo a nuevas dimensiones. Su arte se encuentra en transformación perenne y nadie, ni siquiera ella, sabe dónde parará.

Todas las imágenes son © Alejandra Varela Perera

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...