Las pinturas del artista Bradley Hankey se inspiran en la luz y el color de Los Ángeles, que considera es diferente de otras partes del país, pues en ciertos momentos del día, el paisaje casi parece brillar, así el cielo azul y el sol cálido dan una paleta de colores brillantes a la vida cotidiana.

Si bien el tema es una parte importante de su obra, Hankey afirma que el proceso de pintura para él es en última instancia, sobre el color. Gran parte de su tiempo se dedica mezclando planos lisos de pintura de color que contrasta con los esquemas más complicados y el empleo de esmaltes finos y transparentes que da a sus cuadros una calidad luminosa.

El autor indica que sus pinturas comienzan como fotografías tomadas con su teléfono inteligente, una actividad que realiza diariamente para luego depurar sus imágenes y elegir cuál será parte de su obra. “Las imágenes que se convierten en pinturas son a menudo lugares que veo regularmente la silueta de las palmeras de la autopista; el horizonte de la ciudad; las montañas y el océano”.

A veces veo algo tan intensamente magnífico que inmediatamente que sé que tengo que pintarlo-el amanecer se refleja en el ala de un avión; las luces de la ciudad desde un bar del centro; una pieza de plástico que brilla en el sol. Mi trabajo hace referencia a temas de la naturaleza y el hombre.

bradley-hankey-11 bradley-hankey-10 bradley-hankey-09 bradley-hankey-08 bradley-hankey-07 bradley-hankey-06 bradley-hankey-05 bradley-hankey-03 bradley-hankey-02 bradley-hankey-01

Todas las imágenes son © Bradley Hankey

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...