Ya lo dice esa famosa frase que navega como botella en alta mar por internet:«Un adulto creativo es un niño que sobrevivió» y la frase nunca tuvo tanto sentido cuando se habla del bullying, ese doloroso problema que ha estado arraigado por generaciones en nuestra sociedad y que al parecer se necesita de toda la ayuda posible para eliminarlo por completo, por esta razón talentosos artistas (algunos de ellos que sufrieron de este mal en su infancia) se unen a una iniciativa creativa que combina el poder del arte, la publicidad y la convicción por terminar con este problema.

La campaña en la que participan 11 diseñadores busca combatir este problema con algo que ellos denominan Bouncying una palabra que inventaron este grupo de colaboradores como antítesis del bullying, es decir la capacidad que tienen las personas para enfrentar los conflictos de manera positiva, a través del fortalecimiento de tu autoestima.

bouncying Alternopolis 11 Artistas (1)

 Bouncying quiere disminuir los casos de abuso escolar en México y a diferencia de otras campañas, la propuesta se enfoca en la víctima y le enseña a los niños a reponerse, fortaleciendo su interior, en vez de enfocarse en la violencia que genera este conflicto. Aquí abajo un par de ejemplos  de esos 10 consejos ilustrados con el estilo peculiar de cada artista.

bouncying Alternopolis 11 Artistas (2) bouncying Alternopolis 11 Artistas (3)

Los diseñadores crearon estas  diez sencillas recomendaciones, las cuales fueron ilustradas para erradicar el bullying de una forma creativa y que busca ser más cercana a los niños  de una forma fácil y divertida. Dentro de los  artistas que comparten sus talento  se encuentran:  Redo,  Hey Treka, Capitán Chila, Lic. Pollito, Sergio Neri, Frankie Cadillac, Baba Yaga, Pich  Typebrain, Pingolito y Chacalall. Algunos de las obras que están en extinción son las siguientes:

bouncying Alternopolis 11 Artistas (1)

1. Tu problema es una oportunidad (Frankie Cadillac)
2. El héroe de la historia eres tú (Redo)
3. Observa el problema con perspectiva (Lic. Pollito)
4. Crea redes de apoyo (Chacalall)
5. Practica la bondad (Sergio Neri)
6. Aprende a hacer preguntas (Baba Yaga)
7. Fortalece tus habilidades (Capitán Chila)
8. Sé productivo (TypeBrain)
9. Sé positivo (Pingolito)
10. Tu problema es una oportunidad (Hey Treka)
11. Ten hábitos saludables (Pich)

Uno de los artistas que participa en esta iniciativa es el ilustrador mexicano Chacalall quien comparte su experiencia de vida y procura un mensaje esperanzador, que logra sintetizar en su maravilloso trabajo.

«El mundo esta lleno de adversidades y si empezamos por enseñarles a las nuevas generaciones a como lidiar con ellas, se acabará este ciclo.»

El mundo esta lleno de adversidades y si empezamos por enseñarles a las nuevas generaciones a como lidiar con ellas, se acabará este ciclo.

No olviden seguir a la iniciativa en las redes sociales de Twitter[#bouncying], Facebook y visiten su sitio: http://bouncying.org/ para que estén más informados sobre la iniciativa.

Todas las imágenes son © Bouncying

Loading Facebook Comments ...