Aquel que viaja parece tener una cierta condena, o magia, para visualizar con cierto aire fantástico todo lo que les rodea, esto por ser la primera ocasión en que lo miran y cuando se trata de un artista resulta algo genial, ya que nos muestra aspectos universales de nosotros, así es el trabajo de Cherngzhi Lian quien plasma sus viajes en cuadernos Moleskine que nos permiten experimentar sus viajes con él.

El trabajo de Lian normalmente se enfoca en los viajeros y los paisajes urbanos, así que sus bocetos a menudo capturan gente haciendo todo tipo de cosas, sin darse cuenta de que están siendo vigilados. El artista dice que viaja como una forma de lidiar con el estrés y obtener una nueva perspectiva. “Viajo para distanciarme de las angustias de mi propio paisaje familiar”, comenta.

sketch_9

En esta reciente serie de fotos, Lian coloca los cuadernos de dibujo junto a sus modelos desprevenidos, permitiendo a los espectadores comparar la percepción del artista de una escena con su contraparte en vivo, esta pequeño experimento nos hace adentrarnos en sus pensamientos, además de que cada imagen tiene una historia que comparte en sus redes, breves párrafos que enriquecen su trabajo.

sketch_4 sketch_7 Processed with VSCOcam with b1 preset sketch_10 sketch_2 sketch_5 Processed with VSCOcam Processed with VSCOcam with c1 preset sketch_6

Todas las imágenes son © Cherngzhi Lian

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...