Las esculturas surrealistas del artista rumano Bogdan Rata exploran la transformación del cuerpo en una escala social hipermoderna.

Para la creación de sus obras se basa en el posthumanismo, es decir, en las filosofías que ahondan en lo que significa ser “humano” en la era de la nanotecnología y la bioingeniería.

Rata saca sus cuerpos de materiales procesados como poliéster, resina sintética y pintura industrial. Cada forma escultórica está desfigurada de alguna manera, desviándose del humano natural por carecer de partes del cuerpo o incorporar crecimientos inorgánicos.

A pesar de su extrañeza, Rata ha inculcado cada escultura con un sentido de inocencia y de sensibilidad, desafiando así nuestras ideas de lo que constituye un humano “lleno” y prefigurando el tipo de preguntas que podemos tener que hacernos acerca de nuestra especie en el futuro.

bogdan-rata-01 bogdan-rata-02 bogdan-rata-03 bogdan-rata-05 bogdan-rata-06 bogdan-rata-07 bogdan-rata-08

Todas las imágenes son © Bogdan Rata

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...