Situado en las colinas de Acapulco, México, se encuentra la peculiar Sunset Chapel, una capilla que destaca por su vistas a la bahía y que fue una de las primeras comisiones religiosas del estudio Bnkr arquitectura.

Esta extraña iglesia con formas geométricas está planteado como una roca entre otras, la capilla en la arquitectura atípica parece encajar perfectamente en su entorno mientras se opone frontalmente. Otros contrastes marcan la construcción con el hormigón en bruto que se opone a la transparencia del vidrio. En el interior, la luz a través de e impresionantes vistas de la bahía hacen de esta iglesia un lugar de contemplación.

Acerca del proyecto, los responsables del estudio comparten » nuestra primera comisión religiosa fue una capilla de bodas concebida para celebrar el primer día de la nueva vida de una pareja. Nuestra segunda comisión religiosa tenía un propósito diametralmente opuesto: lamentar el fallecimiento de seres queridos. Esta premisa fue la principal fuerza impulsora detrás del diseño, los dos tuvieron que ser completamente opuestos, eran antagonistas naturales. Mientras que el primero elogiaba la vida, éste afligía la muerte. A través de este juego de contrastes se tomaron todas las decisiones: Vidrio vs. Concreto, Transparencia vs. Solididad, Etéreo vs. Pesado, Proporciones Clásicas vs. Caos Aparente, Vulnerable vs. Indestructible, Efímero vs. Duradero …»

El resumen del cliente era bastante simple, casi ingenuo: Primero, la capilla tenía que aprovechar al máximo las vistas espectaculares. En segundo lugar, el sol tenía que colocarse exactamente detrás de la cruz del altar (por supuesto, esto sólo es posible dos veces al año en los equinoccios). Y por último pero no menos importante, una sección con la primera fase de las criptas tuvo que ser incluido fuera y alrededor de la capilla. Metafóricamente hablando, el mausoleo estaría en perfecta sincronía utópica con un ciclo celeste de renovación continua.

Todas las imágenes son © Bunker arquitectura

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...