Los detalles de la moneda de un país contienen un poco de su historia, ya sea por algunos monumentos o personajes que marcaron la vida nacional, así que para hacernos partícipe de todo lo que se oculta en un billete Wang2mu creó una particular serie de gifs al darle vida a los renminbi, la moneda oficial de la República Popular de China.

Esta pequeña colección fue a petición de Wechat Red Envelope, una aplicación desarrollada por Tencent que se hizo popular durante el Año Nuevo chino 2015. El Renminbi significa literalmente «moneda del pueblo» con el yuan como la unidad básica, que también se utiliza para referirse a la moneda china en contextos internacionales.

Fuegos artificiales o las ondas del agua son lo que hace ver estos billetes de otra manera, así podemos imaginar algunas historias que transcurren ahí o quedan ganas de visitarlas para verlas en vivo con todos esos movimientos.

wang-2mu-01 wang-2mu-02 wang-2mu-03 wang-2mu-05 wang-2mu-06 wang-2mu-07

Todas las imágenes son © Wang2Mu

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...