Cada día se suman más personas se suman a usar la bicicleta en las grandes urbes, algo que presenta sus particulares retos como permanecer seguro entre tráfico del automóvil.

Y es que las ciudades a menudo son lentas en adoptar carriles bici separados, por lo que es hasta el ciclista más hábil debe asegurarse de que se protege, por esto es que el fabricante de neumáticos Michelin está ayudando en estos esfuerzos de seguridad personal con la nueva tecnología de bicicletas llamada Bikesphere, un concepto relativamente simple, ya que es dispositivo ingenioso se que encuentra en el centro de los manillares y el láser proyecta un anillo rojo de luz alrededor del ciclista.

El inconfundible faro muestra a los conductores de automóviles el radio correcto y seguro entre un automóvil y un ciclista. Según Michelin, el 20% de los conductores no respetan esta distancia y causan más de cinco mil accidentes evitables cada año.

¿Entonces, cómo funciona exactamente? Es más que una simple luz, pero un dispositivo inteligente que utiliza sensores para detectar cuando un ciclista podría estar en peligro. Bikesphere tiene sensores de luz y de proximidad que analizan lo que está pasando alrededor del jinete. Si hay un coche que se aproxima, la proyección se intensifica y alerta tanto el coche como la moto del riesgo. Cuando es luz del día (o en momentos de buena visibilidad), Bikesphere ahorra sus baterías y sólo activa sus brillantes “luces de posición”.

Todas las imágenes son © Michelin

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...