Reluciente en la soledad en un paisaje lleno de nieve, se erige Solar Egg una distintiva sauna pública erigida por el dúo artístico de Bigert y Lars Bergström.

Tanto la instalación de arte público y la sauna se encuentra en Kiruna, una ciudad de gran norte de Suecia. Este proyecto forma parte del gran plan de transformación urbana que implica la reubicación de barrios enteros a causa de hundimiento del terreno debido a décadas de minería. La sauna en forma de huevo simboliza el renacimiento de la ciudad se refleja en los paneles de acero dorado de su caparazón.

El proyecto fue encargado por el desarrollador sueco Riksbyggen para conmemorar el crecimiento del paisaje urbano que implica la reubicación de distritos de la ciudad entera en respuesta a la hundimiento del suelo causado por décadas de minería de mineral de hierro.

Solaregg_bigert_bergstrom_close Solaregg_cloudy_wide Solaregg_heart_pano Solaregg_heart_wood Solaregg_heart Solaregg_hill Solaregg_lkab_mountain Solaregg_shiny Solaregg_smoke Solaregg

Todas las imágenes son © Bigert & Bergström

Loading Facebook Comments ...