El pasado 22 de mayo, la agencia Biborg organizó un evento llamado INFRA, que tuvo la particularidad de ofrecer experiencias de inmersión diseñados en torno a múltiples tecnologías; divididas en tres partes las instalaciones permitieron a los participantes para poner a prueba el límite entre la física y la digital.

Hacking the reality es una oportunidad para  dar una nueva perspectiva sobre el uso que podemos hacer de la tecnología y la relación entre real y virtual. “INFRA se hace eco de la ambición de todos los hackers, para descubrir una nueva percepción totalidad del mundo que nos rodea.”Explica Karine Miloudi Diseñador Editor en Biborg.

biborg3

A lo largo de la noche, los visitantes pudieron descubrir que ocultaba las bellas ilustraciones que decoraban las paredes del espacio. Con una aplicación móvil, fue posible descubrir las animaciones de realidad aumentada. De este modo, la imagen cobra vida y se convierte de forma autónoma bajo los ojos de los visitantes.

Esta nueva experiencia de realidad aumentada transforma los formularios de usuario y sonidos abstractos que cambian en tiempo real de acuerdo a sus movimientos. La persona comienza a moverse a continuación, se vuelve totalmente anónima.

El uso de sensores de infrarrojos, la instalación también está conectado a un software de sonido que convierte cada movimiento en un sintetizador humano. “Anti-autofoto es uno de la primera experiencia interactiva que le permite dentro de un área predefinida permanecer en el anonimato porque aparecen en forma de resumen en un entorno que sigue siendo real. “Dice Samuel Leroux, tecnólogo creativo en Biborg.

biborg5 biborg4

A través de un sistema de mapeo de vídeo interactivo, los visitantes también tuvieron la oportunidad de lanzar un muro de 6 metros por 2 metros de bolas en una pared digital. Entre el mundo tangible e intangible, el enlace perfectamente Biborg fue creado por la agencia.

La vinculación de la innovación y la interactividad, Biborg laboratorio ha logrado imaginar una experiencia donde el visitante combina lo real y lo virtual, compartiendo una experiencia única en un evento con más de 300 personas.

biborg6biborg1

Todas las imágenes son © Biborg Lab

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...