Jugando con la yuxtaposición entre objetos de primer plano y de fondo, las fotografías y los collages de Beth Hoeckel están habitadas por figuras curiosas, que a menudo se encuentran de pie en los bordes de los acantilados, o mirando a los lagos o incluso al espacio profundo.

Hoeckel crea sus collages a partir de imágenes que a menudo ha estado ahorrando durante años. Las paredes de su estudio de Baltimore están cubiertas de piezas listas para pegarse y dar una buena indicación de los colores, formas e imágenes que le interesan en cualquier momento.

Los collages evocan escenas de mundos imaginarios, tierras lejanas y secuencias de sueños que ella prefiere dejar a la audiencia para descifrar.

Beth obtuvo un BFA de la Escuela de Arte del Instituto de Chicago, donde estudió pintura, fotografía y grabado, pero su principal área de especialización está en el medio del collage. Beth comenzó su primera serie muy conocida de collages en 2010 y ha sido una artista freelance a tiempo completo desde 2012. Durante los últimos 5 años su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo y publicado en muchos prestigiosos libros y revistas.

Actualmente se puede encontrar a Beth creando collage y arte de medios mixtos por arte, así como ilustrando para una variedad de clientes incluyendo a Rookie, Domino, The New York Times y muchos más.

terrarium_hoeckel-1_640 soup_hoeckel_640 sleepless_hoeckel moonriver_hoeckel-1_640 MOONRISE_high_clean_640 helpyourself-1_640 glacial escape-print_622 ember diamonds_in_the_sky_640 Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 16.41.00 Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 16.40.40

Todas las imágenes son © Beth Hoeckel

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...