La serie en curso de Joana Vasconcelos, una artista portuguesa nos lleva por diversos animales e insectos que fueron envueltos entre tejidos, casi como las populares carpetas, lagartos, serpientes, cangrejos, langostas, ranas, entre otros. Además se tiene que destacar que cada escultura no es una pieza común pues el arte de los animales corre a cargo de Rafael Bordalo Pinheiro quien cuenta con muchas esculturas hechas en cerámica y de las cuales temporalmente se apropio Vasconcelos.

 vasconcelos alternopolis 01 (6)

Cada una de las piezas “están encarceladas, protegidas por una segunda piel hecha de crochet”, dice la artista. Este proyecto explora hasta donde puede llegar la artesanía, quiere proyectar la feminidad maternal y la domesticidad. El uso de crochet para momificar a los animales de cerámica “abre un vasto y rico campo de la interpretación” que desafía nuestras ideas preconcebidas de la feminidad, así como nuestras nociones de tradición y modernidad según las palabras de Joana.

vasconcelos alternopolis 01 (5) vasconcelos alternopolis 01 (4) vasconcelos alternopolis 01 (3) vasconcelos alternopolis 01 (1) vasconcelos alternopolis 01 (2) vasconcelos alternopolis 01 (7)

Todas las imágenes son © Joana Vasconcelos

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...