A veces me da la impresión de que los creativos mexicanos tienen una gran facilidad para convocar imágenes salidas de una realidad mágica que si bien es muy personal, a la vez retrata algo del imaginario colectivo, así nos adentramos en el fantástico mundo visual que desarrolla Tavo Montañez, quien te obliga a hundirte en su estética.

Su trabajo es muy variado pero algo que resalta es un bestiario que destaca destaca por las formas y texturas animales y los representa como nuevas criaturas imaginarias que nos hablan de toda una tradición, además de que tiende a unirlo a la sensualidad femenina con lo que obliga a observar a detalle cada imagen.

Justo en el rescate o la necesidad de hablar del pasado vemos la atracción por la muerte y esa unión a Guadalupe Posada, aunque ello no le evita abordar algo más actual como los videojuegos con Samus Aran, así que sólo queda observa de qué manera abordará ciertos temas.

tavo tavo1 21_Posada tavo3 tavo4 tavo5 tavo6 tavo7 Print tavo9 Print tavo11 tavo12

Todas las imágenes son © Tavo Montañez

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...