Una capilla de madera y piedra situada en una ladera cubierta de hierba en el oeste de Austria fue creada por Bernardo Bader Architects, ésta sustituye a una vieja edificación que había ocupado el sitio durante 200 años y los arquitectos sintieron que ya no era posible renovar el edificio.

La fachada de madera lleva un tono gris, debido al paso del tiempo y con la finalidad de estar acorde a las casas antiguas de la zona, mientras en su interior tiene una cubierta clara. La capilla pretende «unir los aspectos históricos y tradicionales que caracterizan muchos lugares en el Bregenzerwald».

La forma básica se basa en la antigua capilla de 200 años e incluye un barco principal, así como un ábside. La forma de la habitación es nueva: un excepcional plegamiento espacial ascendente en madera. El interior de la capilla está dominado por el material homogéneo de la pared y el techo. La luz que brilla a través de la ventana frontal proporciona una atmósfera especial.

La estatua de la madre de Dios, sacada del material existente, está dispuesta de una manera distinta a la de los conceptos clásicos en el lado del ábside. La vista recta por el ábside blanco conduce directamente a la naturaleza. Quien entra en la capilla deja la tierra sólida y emprende un viaje reflexivo.

Bernardo-Bader-Architects-01 Bernardo-Bader-Architects-02 Bernardo-Bader-Architects-03 Bernardo-Bader-Architects-04 Bernardo-Bader-Architects-05 Bernardo-Bader-Architects-06 Bernardo-Bader-Architects-07 Bernardo-Bader-Architects-08

Todas las imágenes son © Bernardo Bader Architects

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...