Gianni Berengo Gardin es mejor conocido por sus imágenes icónicas de Italia, en particular de Venecia en los años 1950 y 1960, aunque también ha viajado ampliamente tomando fotografías en toda Europa, América y Oriente.

Su visión ha trascendido en el tiempo y por eso es que en Prahlad Bubbar, en Londres, exhibirá The Italians, una colección de imágenes del antiguo archivo personal del Berengo Gardin e incluirán algunas de las fotografías más sorprendentes que ha hecho en los últimos 50 años.

En la muestra se presentan retratos de la Italia del siglo XX que captan brillantemente la psique de su gente en el trabajo y el ocio y un país al borde de la transformación de una economía basada en la agricultura en una de las naciones más industrializadas del mundo.

Todas las imágenes son ©  Berengo Gardin

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...